Volver a la página de inicio Homenaje a la Familia Metalúrgica

Sanatorio
Mutual

Sanatorio Nuestra Señora del Luján.
Mitre 594 - San Nicolás
Tel. (03461) - 437527/528
sanatorio@uomsn.org.ar

 


Fue inaugurado el 6 de diciembre de 1978, encuadrado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en categoría 4ta de establecimiento polivalente con internación y prestación quirúrgica.
Se construyó en 8 plantas y está equipado con las más alta tecnología; posee capacidad para 75 camas y un cuerpo de profesionales multidisciplinario de diversos perfiles.

Equipamiento de última generación
El Sanatorio cuenta con 18 consultorios externos, 3 quirófanos, unidad de terapia intensiva, unidad coronaria, laboratorio de análisis propio, oxigenoterapia central e individual, ecógrafos, tomógrafo, equipos de rayos X, centro de esterilización, servicio de medicina transfusional y servicio de guardia activa, entre otros.
Especialidades: Alergia, Cardiología, Cirugía Gral., Cirugía Toráxica, Cirugía Vascular Periférica, Clínica Médica, Dermatología e Inmunología, Endocrinología, Fonoaudiología, Gastroenterología, Ginecología, Medicina Laboral, Nefrología, Neumonología, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Reumonología, Traumatología y Ortopedia, Tocoginecología (Ginecología y Obstetricia) y Urología.

Servicio de Internación
Cirugía Gral., Clínica Médica, Pediatría, Tocoginecología (Ginecología y Obstetricia), Traumatología y Ortopedia, Neonatología, Urología, Cirugía Vascular, Oftalmología, Unidad de Tratamiento del Quemado.

Prestaciones paramédicas
Audiometría, Logoaudiometria, Electrocardiograma, E.C.G. Holter, Electroencefalograma, Electromiografía, Ergometría, Espirometría, Fibroscopía, Kinesiología, Fisioterapia, Ecografía, Ecocardiograma, Diagnóstico por Imágenes.

Unidad de Terapia Intensiva
El día 7 de Setiembre del año 2002 se dejó inaugurada la nueva sala de Terapia Intensiva (U.T.I.), diseñada y construida bajo los más avanzados conceptos de la arquitectura hospitalaria; reúne condiciones que la convierten por sus características edilicias y por su equipamiento en una de la más importantes de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Consta de nueve puestos de internación, un sector de aislamiento, estaciones de enfermería limpia y sucia, sala de médicos y locutorio para informe a familiares de pacientes. Posee un elevado nivel de complejidad científico-técnico con monitores multiparamétricos, respiradores mecánicos microprocesados con todas las variables de modos de asistencia ventilatoria, sistemas centrales de oxigenoterapia, aspiración y aire comprimido, cardiodesfibriladores de respuesta sincronizada, equipos de rayos X portátiles, oxicapnografía en la cabecera de cada paciente.


 

Unidad Coronaria (U.Co.)
Fue inaugurada en diciembre del año 2002, cuenta con seis camas y un sector de recuperación post quirúrgica, posee monitoreo de función cardiaca y respiratoria en cada puesto, bombas de infusión, cardiodesfibrilador.

Personal Médico y de Enfermería
Se capacita en forma permanente para asegurar la mejor atención de los pacientes.

 

 

 


 

 


Institución  |  Sindical  |  Salud  |  Educación  |  Social  |  Novedades  |  Contacto
info@uomsn.org.ar - Telefax: 03461 429353 - Rivadavia 132             B2900LPD - San Nicolás - Pcia. de Buenos Aires - Argentina