Volver a la página de inicio Homenaje a la Familia Metalúrgica

Estatuto UOM

El sindicalismo es la forma idónea de participación social, es la herramienta que tenemos los trabajadores para gravitar en las decisiones nacionales, sin desmedro y en igualdad con los otros sectores sociales, plasmando con esfuerzo una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Sabedores de que con el fortalecimiento de las estructuras internas, con la participación democrática de nuestros afiliados, en cumplimiento de los más altos objetivos gremiales y sociales y recordando con advocación a nuestros mártires ilustres proyectamos hacia el futuro la mirada, declarando que la unidad la solidaridad y la organización, son los pilares que sostienen la esencia y la acción de la UNION OBRERA METALURGICA.

Con planificación, la UOM San Nicolás, creó instituciones conexas autosustentables y las obras para albergarlas. Obras que son el resultado de muchos años de trabajo solidario, que son patrimonio inalienable de los afiliados metalúrgicos y de su comunidad, que por tradición no poseen placas alusivas a los dirigentes que las idearon y las ejecutaron, que se identifican sólo por nuestro emblema.
Ello es así, pues el verdadero homenaje hay que tributarlo a los hombres y mujeres metalúrgicos que contribuyeron y lo siguen haciendo, desde su actividad o desde la pasividad, para realizar este presente. Sin el apoyo moral, político y económico de los afiliados, nada de ello hubiese sido posible, a esto solo le sumamos el esfuerzo de administrar responsablemente el aporte local y los recursos genuinos de nuestra seccional.

Hoy accedemos al tercer milenio en condiciones de sobrevivir y de seguir creciendo, ya que contamos con el bagaje del conocimiento, que es la mayor ventaja competitiva del hombre y de una Nación.
Por eso el grueso de nuestros esfuerzos estuvo, está y estará volcado a la capacitación, ya que sólo el conocimiento nos hará libres.

Cuerpos Orgánicos.

Información relacionada:
Estatuto de la Unión Obrera Metalúrgica

 


Institución  |  Sindical  |  Salud  |  Educación  |  Social  |  Novedades  |  Contacto
info@uomsn.org.ar - Telefax: 03461 429353 - Rivadavia 132             B2900LPD - San Nicolás - Pcia. de Buenos Aires - Argentina